.
GLOBOECONOMÍA

Chrysrler Venezuela prevé despedir a 119 trabajadores por la falta de materiales

viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“En tiempo récord se dio esta admisión. No entendemos cómo un Gobierno que se dice obrerista admite estas cosas, cuando somos los trabajadores los débiles jurídicos”, dijo Christian Pereira, secretario general del sindicato. 

Destacó que la empresa alude la crítica situación económica que atraviesa como base para el retiro de 11% de su personal. Representantes de la compañía no estuvieron disponibles para opinar al respecto.

En los cinco primeros meses del año, Chrysler solo pudo ensamblar 270 carros, una caída de 85% respecto a los 1.830 producidos en el mismo lapso de 2013. 

Desde marzo pasado, la planta de la marca en Valencia, Carabobo, ha trabajado a su mínima expresión a fin de rendir los inventarios de material de ensamblaje, pese a lo cual en mayo no pudo producir una sola unidad. 

La pasada semana, la empresa recibió la liquidación pendiente desde mayo de US$35 millones otorgados en subasta de Sicad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza